Curso on-line de especialización en epilepsia para neuropediatras

Valora este artículo
5 / 5 (1 votos)
Curso on-line de especialización en epilepsia para neuropediatras

La epilepsia infantil incluye un grupo de patologías de causa diversa y manifestaciones clínicas variadas que son específicas del niño y del adolescente y, por tanto, diferentes a las del adulto. Este grupo de patologías requiere de un manejo específico y bien fundamentado, ya que muchas veces no precisan tratamiento y en otras ocasiones requieren de una intervención farmacológica o, incluso, quirúrgica.

Por este motivo es importante la formación especializada en epilepsia del neuropediatra, dirigida a su capacitación diagnóstica, acertada decisión terapéutica y colaboración productiva con el neurólogo de adultos. Hasta el momento los especialistas de Neuropediatría no cuentan con una oferta formativa suficiente en epilepsia que, además de los aspectos clínicos y la actualización terapéutica, incluya otras áreas como el trabajo sobre el entorno social y familiar del niño con epilepsia, dotando a los padres y cuidadores de los recursos necesarios para la vigilancia y control del menor.

Curso on-line de especialización en epilepsia para neuropediatras
Clic en la imagen para descargar el folleto informativo

Para cubrir esta necesidad le presentamos el curso de formación on line sobre epilepsia para neuropediatras que, con una duración de un año, pretende formar auténticos especialistas en este grupo específico de patologías. Con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP) y la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP), este programa de formación acreditado, patrocinado por Esteve y Eisai, supone la oferta formativa más completa en epilepsia pediátrica para especialistas de Neuropediatría.

Coordinador:
Dr. Juan J. García Peñas
Médico Adjunto. Sección de Neuropediatría Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Madrid
Codirector de la Unidad de Epilepsia del Hospital San Rafael. Madrid

Programa del curso:
El Curso de especialización en epilepsia para neuropediatras está constituido por siete módulos, que se irán publicando durante siete meses consecutivos entre marzo y septiembre de 2017.

Acreditación:
Para este programa de formación se ha solicitado la acreditación a la Comisión Nacional de Formación Médica Continuada del Sistema Nacional de Salud.

ACCEDER AL CURSO