Concurso de Casos Clínicos de Epilepsia

Valora este artículo
0 / 5 (0 votos)

ESTEVE ha puesto en marcha la 5ª edición del concurso de Casos Clínicos de Epilepsia para neurólogos y neuropediatras, con el objetivo de premiar casos clínicos escogidos de la práctica clínica habitual que presenten un interés relacionado con los aspectos diagnósticos y/o terapéuticos de esta patología.

Este año se han incluido dos categorías de participación, en función de las pruebas diagnósticas del caso clínico que se presente:

  • Categoría General
  • Categoría de Pruebas Complementarias

Puedes informarte de la categoría que se adapta a las características de tu caso en la web del concurso.

Premios

El Concurso consta de tres premios por cada categoría, de modo que habrá un Primer premio, Segundo Premio y Tercer premio para la Categoría General y un Primer premio, Segundo Premio y Tercer Premio para la Categoría de Pruebas Complementarias.

Los premios del concurso serán los siguientes:

  • Primer Premio: ESTEVE sufragará los gastos correspondientes a la asistencia del ganador del Primer Premio (viaje, alojamiento e inscripción hasta cubrir un importe máximo de 1.500 euros en total), a un congreso nacional o internacional de epilepsia o bien a un curso/actividad formativa sobre epilepsia.
  • Segundo Premio: ESTEVE sufragará los gastos correspondientes a la asistencia del ganador del Segundo Premio (viaje, alojamiento e inscripción hasta cubrir un importe máximo de 1.000 euros en total), a un congreso nacional o internacional de epilepsia o bien a un curso/actividad formativa sobre epilepsia.
  • Tercer Premio: ESTEVE sufragará los gastos correspondientes a la asistencia del ganador del Tercer Premio (viaje, alojamiento e inscripción hasta cubrir un importe máximo de 500 euros en total), a un congreso nacional o internacional de epilepsia o bien a un curso/actividad formativa sobre epilepsia.
(Click en la imagen para descargar el folleto informativo)

Comité científico

El Comité Comité Científico está formado por 3 expertos en el campo de la epilepsia que evaluarán los casos presentados y les asignarán una puntuación de 1 a 10 en base a los criterios definidos en las bases del concurso y el interés que pueda tener cada caso para el resto del colectivo de profesionales.

  • Dr. José Mª Serratosa. Fundación Jiménez Diaz. Madrid.
  • Dr. Vicente Villanueva. Hospital La Fe. Valencia.
  • Dr. Javier Salas Puig. Hospital Vall d’Hebron. Barcelona.

La puntuación final de cada caso por parte del Comité será la resultante de la suma de la puntuación individual de cada uno de los miembros del Comité científico, y cada caso presentado será anónimo para los miembros del Comité.

Calendario

  • Período de participación para inclusión de casos: 03 abril 2018 – 30 junio 2018. Periodo de participación ampliado hasta el 31 de julio de 2018 (inclusive).
  • Período de valoración del Comité Científico: 01 julio 2018 – 30 septiembre 2018
  • Comunicación ganadores: a partir del 03 octubre 2018

ACCEDER AL CONCURSO